Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

An Open Innovation Ecosystem for upscaling production processes of lightweight metal alloys composites

Descripción del proyecto

Aleaciones de metales ligeros: reducción del camino hacia su disponibilidad comercial

Durante los dos últimos decenios, un gran número de proyectos de investigación han abordado el desarrollo de nuevas aleaciones de metales ligeros para aplicaciones industriales. Con todo, un número limitado de productos ha llegado a los usuarios finales del mercado. La escasez de financiación para un mayor desarrollo y ampliación, así como la falta de voluntad de los usuarios finales para adoptar tecnologías no validadas ni normalizadas en sus procesos, constituyen algunas de las razones detrás de este fenómeno denominado «valle de la muerte». El objetivo del proyecto LightMe, financiado con fondos europeos, es superar estos escollos. Para ello, se proporcionará un ecosistema abierto de innovación que ayudará a las tecnologías con un alto nivel de madurez a alcanzar el nivel de preparación tecnológica siete.

Objetivo

LightMe project targets on the setting up of a self-sustainable open innovation ecosystem for the upscaling of industrial processes concerning lightweight metal alloys (aluminum, magnesium and titanium) composites. It is evident that although the last two decades a high number of research projects has been dedicated in the development of new composite lightweight metals for industrial applications (e.g. according to Scopus, more than 1000 publications concerns this field in the last 5 years), only a very limited number of such cases has been finally commercialized and reached the market end users. There are many reasons that these technologies have not been adopted by the market (e.g. lack of funding for further development and upscaling and the unwillingness of end users to adopt in their processes non-validated and non-standardized technologies) and this phenomenon is usually described as ‘valley of death’. LightMe project aspires to overcome these barriers by offering an open innovation ecosystem, in which technologies that have been developed up to TRL4-5 will be able to be upscaled and validated up to TRL 7.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Palabras clave

Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

IA - Innovation action

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) H2020-NMBP-TO-IND-2018-2020

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Coordinador

POLITECNICO DI MILANO
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 1 207 175,00
Dirección
PIAZZA LEONARDO DA VINCI 32
20133 Milano
Italia

Ver en el mapa

Región
Nord-Ovest Lombardia Milano
Tipo de actividad
Higher or Secondary Education Establishments
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

€ 1 207 175,00

Participantes (30)

Mi folleto 0 0